martes, 30 de agosto de 2011

Ingeniería Eléctrica y Electrónica


Para esta materia tenemos un programa que sin duda te ayudará a comprender mejor los conceptos básicos. Es un emulador de circuitos eléctricos tiene todos los componentes que se ven en clase, resistencias, capacitores, inductores, rectificadores, fuentes de corriente directa, fuente de corriente alterna y muchos más. Como los anteriores es para Voyage 200.

Este es el link de descarga del App para la voyage 200: Circuit 4

El programa necesita una clave para poder usarlo algo así como una licencia de uso, por tal motivo necesita un crack para poder usarlo a conticnuación les dejo el crack.

Link de descarga del Crack para Circuit 4: Crack Circuit 4

También les dejo el manual de uso del App: Manual de uso Circuit 4

Las instrucciones para su instalación y uso son las siguientes.

Primero se conecta la Voyage 200 a la PC, posteriormente van a la carpeta donde descargaron la App de Circuit 4 seleccionan el archivo y le dan un click derecho le dan en la opcion de enviar a dispositivo TI, se abrirá una ventana y ahi seleccionan enviar, así de igual manera con el archivo del Crack para Circuit 4.


Una vez que ya enviaron ambos archivos a la voyage 200 van a la pantalla de home



Ya en la pantalla home presionan la tecla de segunda función una de color azul (2ND), y despues la tecla de VAR LINK que es la tecla menos (-) en azul está (VAR LINK) les paracerá una pantalla cómo está.


Después en la carpeta MAIN o MENU buscan el archivo del Crack que se llama "keyckt4" una vez que ya lo encontraron en la lista de archivos de la carpeta Menu o Main, le dan enter.


Los regresa a la pantalla home y lo que tiene que hacer es cerrar el parentesis y presionar enter les aparecerá algo así.


Los números o clave como le quieran llamar que apareció despues de dar enter los copian sin las comillas esa el la licencia para poder usar el App de Circuit 4, ya una vez que los copiaron regresan al menu principal de la calculadora van al App de Circuit 4 y le dan enter para ejecutarlo.

Les pedira la clave solo ponen la clave que ya tienen y a disfrutar del programa, ya si tienen alguna duda sobre el uso del programa solamente consulten el manual.

Recurden que pueden enviarnos su material y comentar para mejorar este espacio, recuerda que este espacio es tuyo.......difunde este blog......

viernes, 26 de agosto de 2011

Emulador

Para aquellos que no cuentan con la Voyage 200 se publicará un emulador para PC de la Voyage 200......esten pendientes......

próximas publicaciones:

- Ingeniería eléctrica y eletrónica

- Transferencia de calor

- Mecánica de fluidos (Flujo de fluidos)

jueves, 25 de agosto de 2011

Métodos Numéricos

La aplicación de los métodos numéricos en la ingeniería es sin duda una dupla muy completa y necesaria. Sin más que agregar, les dejo lo siguiente:


Cómo ayuda para esta materia les dejo el software que se distribuye en la escuela, es para la Voyage 200 . métodos numéricos II.


Este archivo rar contiene todos los programas que corresponden al curso de Métodos Numéricos II, descarguenlos, descomprimanlos y envíen todos los archivos a la voyage 200.

si tienen dudas....comenten.....

Puedes enviar tus cometarios, sugerencias y claro que si quieres ayudar a este blog...difundelo....contáctanos para enviarnos material....seria de mucha ayuda....

Recuerda que este espacio es tuyo.

Termodinámica Química

Esta materia es parte fundamental en la formación como Ingeniero Químico Industrial y pilar de otras materias, esencial para poder comprender muchos procesos industriales.

Sin más y porque el tiempo lo amerita les dejo unos programas que les serán de ayuda en este curso de termodinámica química, por el momento solo está disponible este software.


ThermoSolver: este programa es para pc y funciona con las versiones más recientes de Windows (Windows 7, Vista y XP) permite calcular las presiones y temperaturas de saturación de especies puras y de mezclas. Muy útil para este curso.

Link de descarga ThermoSolver: ThermoSolver

Captura de pantalla de ThermoSolver:



A continuación les dejo unos programas para la Voyage 200 que les permiten calcular la presión y temperatura de saturación de especies puras, cabe señalar que un programa es para calcular con la ecuación en "logaritmo natural y otro en base diez" pongan atención en lo anterior para que no utilicen el programa equivocado

Link de descarga para la Ec. de Antoine (Logaritmo Natural): Ec. de Antoine Logaritmo Natural

Para ejecutar este programa desde la Voyage 200 les dejo las siguientes capturas:

Solo tecleas en la Voyage en la página principal lo siguiente: ecantln() y das enter.


Despues de eso te saldra esta pantalla:


y eliges que es lo que quieres calcular, presión o temperatura.



te pedirá que ingreses los valores de las constantes y por ultimo te dara el resultado.

Link de descarga para la Ec. de Antoine (Logaritmo base diez): Ec. de Antoine Logaritmo Base Diez

Para ejecutar este programa desde la Voyage 200 les dejo las siguientes capturas:

Solo tecleas en la Voyage en la página principal lo siguiente: ecantlog() y das enter.


Despues de eso te saldra esta pantalla:


y eliges que es lo que quieres calcular, presión o temperatura.


te pedirá que ingreses los valores de las constantes y por ultimo te dara el resultado.

Este programa permite calcular la presión de burbuja de una mezcla, que obedece a la ley de Raoult, de una mezcla ideal, (para mejor entendimiento). Es para voyage 200, la ecuación que utiliza para hacer los cálculos es la ecuación de Antoine en logaritmo natural, deben de checar que las constantes que introduzcan correspondan a la ecuación en logaritmo natural, es igual que en los programas anteriores, con la limitante de que sólo trabaja con las constantes para la ecuación en logaritmo natural. Aquí el Link de descarga:

Link de descarga: Presión de Burbuja (Voyage 200)

Para ejecutar este programa desde la Voyage 200 les dejo las siguientes capturas:

Solo tecleas en la Voyage en la página principal lo siguiente: bublp() y das enter


Despues de eso te saldra esta pantalla:


Introduces los datos necesarios y te dará el resultado.




Y para aquellos a los que les dejan "mucha tarea" del libro: Introducción a la termodinánica en ingeniería química de Smith, Van Ness, Abbott aquí les dejo el solucionario del libro, vienen las soluciones a los problemas propuestos de cada capítulo, es solo con el fín de comprobar resultados, que quede claro.....



--Nueva Aportación


A continuación les dejo un vídeo tutorial, donde se muestra la construcción de un diagrama de composiciones de una mezcla ideal compuesta por benceno y tolueno.







Recuerden que pueden enviar comentarios para mejorar este espacio......este espacio es tuyo......

martes, 23 de agosto de 2011

Generadores de Vapor

En esta materia, se manejan muchos conceptos básicos sobre los generadores de vapor, en realidad es importante conocer estos conceptos, para tener la idea de la operación de un generador de vapor.

Y sin más les dejo unos programas para la voyage 200 que les permitirán calcular el Poder Calorífico Superior e Inferior de los tres sistemas de unidades métrico, inglés e internacional a continuación les dejo los link´s de descarga.

PCS y PCI Sistema Inglés (Programa para Voyage 200)




A continuación les dejo unas capturas del programa:


Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcing()




Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.





PCS y PCI Sistema Métrico (Programa para Voyage 200)



A continuación les dejo unas capturas del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcmet()



Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.





PCS y PCI Sistema Internacional (Programa para Voyage 200)

Link de descarga: PCS y PCI Sistema Internacional (Voyage 200)



A continuación les dejo unas capturas del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 en la pantalla home escribes lo siguiente para ejecutar el programa: genpcint()



Después les salgrá una pantalla como ésta en la que les pedira que ingresen los valores.






Nuevo


A continuación les dejo un programa que permite calcular el PCS y el PCI en los tres sistemas, Inglés, métrico e internacional, ya sea por separado o los tres de manera simultánea.


Este programa es para voyage 200 y familia de calculadoras graficadoras de Texas Instruments, permite obtener el PCS y PCI en los tres sistemas de unidades Internacional, métrico e inglés por separado o los 3 de manera simultánea:


Link de descarga: Generadores de vapor sistemas simultáneos.


Pantallas el programa:


Para poder ejecutarlo desda la pantalla home de la Voyage 200 escriben los siguiente: genfull()






Después aparecerá una pantalla como ésta: aquí eligen el sistema que quieran por separado (Inglés, Métrico e Internacional) o los 3 de manera simultánea.








Para éste ejemplo se seleccionó la opción "3 sistemas simultáneos" para un Carbon semitubinoso, les pedirá que ingresen los datos de composición del combustible.








Por último muestra los resultados: en los tres sistemas para este ejemplo ya que la opción que se eligió anteriormente fue la de 3 sistemas simultáneos.








Más adelante se publicarán más programas, en estos momentos están siendo revisados para no publicar programas mal codificados y que muestren resultados erróneos, puedes difundir este blog, con tus amigos o con los que no lo son tanto, necesitamos aportar entre todos, puedes envíar tus comentarios y también tus sugerencias.....a veces un comentario basta para seguir adelante...recuerda que este espacio es tuyo.....difunde este blog....

lunes, 22 de agosto de 2011

Termodinámica Básica

La termodinámica, tiene como objeto el estudio de la temperatura y los fenómenos físicos que se derivan de la interacción del calor, con la materia. En nuestra escuela la termodinámica consta de dos cursos, en el primero la importancia es conocer los diferentes procesos térmicos que hay, isobáricos, isotérmicos e isocórico, y sus principales características. En el segundo curso la importancia radica en el comprender el funcionamiento de las máquinas térmicas y frigoríficas. Esto es a grandes rasgos y claramente los cursos de termodinámica tienen un papel importante en nuestra formación como ingenieros Químicos Industriales, sin dejar de lado las otras materias, pero esta materia en especial es base de nuestra carrera.

A continuación les dejo un material que considero puede ser de ayuda en el curso de termodinámica.

Tablas de vapor. Con este software pueden calcular diferentes propiedades del agua como: entropía, entalpía, densidad, volumen y muchas más. Evaluando ya sea con la temperatura o presión.


Este es el link de descarga: Tablas de Vapor

Convertidor de unidades para PC: este convertidor es muy útil.

Este es el link de descarga: Convertidor para PC

Convertidor de unidades para la Voyage 200 de Texas Instruments. Este convertidor es útil para uso en la escuela junto con la calculadora graficadora Voyage 200.

Este es el link de descarga: Convertidor Voyage 200

A continuación les dejo unas capturas de pantalla del programa:

Después de haber enviado el archivo a la Voyage 200 para poder ejecutarlo, van a la pantalla home de la Voyage y escriben lo siguiente: conv2()

Y le dan enter.


Aparecerá una pantalla como ésta:



Ya seleccionan lo que quieran hacer y listo a disfrutar del programa.

Recuerda que puedes comentar para mejorar este espacio, enviar ejercicios en los que tengas dudas y poder resolverlo entre los miembros de este blog, este blog es posible a todos, puedes opinar para mejorarlo....

Este espacio es tuyo.....

viernes, 19 de agosto de 2011

Bienvenido Welcome Bienvenue boas-vindas willkommen ようこそترحيب


Este es espacio es tuyo.

Hoy en día las herramientas tecnológicas juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje del ser humano, en la actualidad hasta un niño de preescolar tiene ya interacción con la tecnología, es por eso que este blog tiene el propósito de ser un espacio en donde todos podamos interactuar y compartir nuestros conocimientos, puntos de vista, comentarios y toda la información que sea útil y productiva referente a la Ingeniería Química Industrial. Un espacio de debate académico, un espacio productivo, un espacio en el cual todos podamos compartir algo nuevo, un espacio donde estemos organizados, compartiendo y aprendiendo.

Soy Politécnico
porque aspiro a ser todo un hombre

Soy Politécnico
porque exijo mis deberes antes que mis derechos

Soy Politécnico
por convicción y no por circunstancia

Soy Politécnico
para alcanzar las conquistas universales y ofrecérselas a mi pueblo

Soy Politécnico
porque me duele la patria en mis entrañas y aspiro a calmar sus dolencias

Soy Politécnico
porque ardo en deseos de despertar al hermano dormido

Soy Politécnico
para prender una antorcha en el altar de la patria

Soy Politécnico
porque me dignifico y siento el deber de dignificar a mi institución

Soy Politécnico
porque mi respetada libertad de joven y estudiante me imponen la satisfacción de respetar este recinto

Soy Politécnico
porque traduzco la tricotomía de mi bandera como trabajo, deber y honor


"La técnica al servicio de la patria" y la técnica somos nosotros.

Politécnico......Politécnico.......Gloria!!!!!!!!!